“Gozar de una buena autoestima significa estar contento con uno mismo y creer que uno merece disfrutar de las cosas buenas que le ofrece la vida al igual que cualquier otro”


 Valora Tus Propias Ideas.
Aprende a decir lo que en realidad piensas. A menos que tu vida estuviera en peligro, tu opinión tiene tanta validez como la de cualquiera. Sólo cuídate de NO ser desconsiderado o grosero con los demás. Y recuerda que aunque tus ideas sean diferentes o contrarias, eso no te quita el derecho de darlas a conocer.
No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena.
Enfócate En Tus Cualidades Positivas.
Aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande. Así que si te fijas en tus cualidades y en tus éxitos, verás cómo se multiplican. Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte.
Mientras más pienses en algo, más importancia cobra. Piensa en tus cualidades y éxitos.
 Eres Tan Valioso Como Los Demás.
Tal vez te inculcaron que había personas a las que por sus conocimientos, títulos, posición social, económica o alguna otra distinción, debías considerar superiores a ti, y dignas de una atención y estima especiales.
Es cierto que estas personas pueden ser diferentes a ti debido a sus circunstancias. Pero eso NO significa de ningún modo que sean mejores que tú. Nunca te sientas menos valioso que otra persona Recuerda que todos los demás valen tanto como tú.
Los méritos y las cualidades de los demás no los hacen más valiosos o más dignos de respeto que tú.